Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, indicó en el programa de televisión ruso “El Gran Juego”, que las hostilidades y roces entre Estados Unidos y Rusia, impide una cumbre entre sus gobernantes.
Según el representante de la presidencia rusa, a pesar de que se propuso organizar una cumbre entre los países, existen “hostilidades” de parte de Estados Unidos. Añadió que el Gobierno ruso tomó de manera positiva la propuesta del país norteamericano, debido a que ambas partes tienen intereses distintos que se pueden discutir.
Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, propuso al Vladimir Putin, Mandatario ruso, llevar a cabo una cumbre “en los próximos meses”. Sin embargo, ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania, Biden pidió a las autoridades rusas “rebajar las tensiones”.
Por lo tanto, a pesar de que se puso sobre la mesa la posibilidad de organizar una cumbre, no existen detalles de que se estén ultimando detalles. Sin embargo, Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, indicó que las autoridades podrían reunirse en el mes de junio. De igual manera, aclaró que los preparativos no están en marcha.