Tras haber determinado en la pasada Asamblea de la Cruceñidad, Santa Cruz será nuevamente protagonista de un paro cívico con suspensión de actividades durante 24 horas.
Fernando Larach, Comité Pro Santa Cruz, mencionó “Es un paro cívico en protesta por las arbitrariedades, ilegalidades y abusos que se cometen dentro del órgano judicial, Ministerio Público y la Policía boliviana, no puede ser que quienes piensen diferente al partido de gobierno o no se identifican con un pueblo indígena de occidente tengan que sufrir este tipo de abusos”.
Larach invitó a todos los ciudadanos a salir a las calles de manera voluntaria a ejercer el derecho que poseen a la protesta, aunque resaltó que pueden venir medidas de presión más duras. Luego del anuncio del paro cívico, Límber Solares, Senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó su rechazo contundente a las determinaciones aprobadas.
Solares advirtió, “Si ellos vienen a interrumpir nuestra jornada laboral, simplemente que se atengan a las consecuencias; el Plan 3.000 tiene los pantalones bien firmes para no dejar que hagan lo que les dé la gana”.