Nuevamente Israel y Palestina se enfrentaron en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. Más de 150 personas resultaron heridas en los disturbios ocasionados. Según una Organización No Gubernamental de defensa, unas 400 palestinos fueron detenidos. Mientras que la policía israelí informó de tres heridos entre sus efectivos.
Los conflictos comenzaron cuando cuando varios palestinos lanzaron piedras y las fuerzas de seguridad israelíes respondieron con balas de goma hacia los manifestantes. Decenas de jóvenes encapuchados ondeaban la bandera del movimiento islamista palestino Hamás. A pesar de ello, se realizó el periodo de ayuno y oración por Semana Santa.
Omar Al Kiswani, Director de la Mezquita de Al Aqsa, situada en la Explanada, informó de un segundo incidente ocurrido por la mañana. En el mismo, implicaba una intervención de la policía israelí en el propio lugar de culto. Este sitio es la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el este de la ciudad, una parte ocupada por Israel desde 1967 y que los palestinos reivindican como capital de un futuro Estado.