Este pasado 15 de junio, Pallina Grande, que se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad de Viacha, inauguró su museo educativo, donde guarda grandes riquezas de la zona.
Gracias a un trabajo coordinado con la Embajada de Estados Unidos, la población pudo realizar la apertura de su espacio comunitario, en el que se enseñará historia, fauna flora de la región altiplánica y grandes reliquias del lugar.
Por el momento el repositorio está instalado en la unidad educativa El Carmen, lo que también facilita el acceso a los estudiantes.
Con más de 300 reliquias que los comunarios donaron para su conservación y exhibición, las piezas comprenden herramientas de trabajo agrícola, vasijas de barro, tejidos y vestimenta típica de los señoríos aymaras.
Asimismo se puede encontrar algunos vestigios de la época colonial, como candelabros, ropa eclesiástica y un cuadro de la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Pallina Grande.
“La preservación del patrimonio cultural es fundamental para la reactivación económica a través del turismo, y sirve para estrechar los lazos de amistad entre los pueblos”, manifestó la agregada cultural de la embajada estadounidense, Ilona Aleksandrova.