jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioTecnologíaBolivia inauguró su red de internet a través de Fibra Óptica

    Bolivia inauguró su red de internet a través de Fibra Óptica

    Bolivia inauguró este viernes, su propia conexión de red internacional para el acceso a internet a través de la fibra óptica que permitirá el aumento de velocidad en el internet y la conexión directa a proveedores de contenido como Facebook y Google, mediante un tendido de 2.211 kilómetros terrestres y submarinos, a través del océano Pacífico.

    Hasta el momento, Bolivia alquiló el servicio de internet a los países de Chile y Perú, con la inauguración de la fibra óptica boliviana que saldrá por el Desaguadero, pasará por Ilo y llega a hasta Lurín ( Perú ), desde donde se conectará con la red de las grandes transnacionales.

    La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) será la vía de conexión para lo que creó una propia filial en Perú y permitirá conectarse directamente con proveedores internacionales de internet.

    La Presidente Constitucional, señaló que se dio un gran paso para poner a Bolivia en el mundo digital avanzado un internet rápido y barato significa grandes mejoras en la vida de todos. La fibra óptica se convierte en la nueva autopista digital del país que lleva a Bolivia al océano pacífico.

    Monumento Eduardo Abaroa
    Monumento Eduardo Abaroa

    El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) Iván Arias Durán, informó que tras la inauguración de la fibra óptica en el país con conexión directa al Pacífico, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), aumentó de 150 a 450 gigas para distribuir a todos sus usuarios, lo que permitirá mayor velocidad y menor costo del servicio del internet.

    Hoy salimos al pacifico con lo que llamamos la fibra que nos une, que une de Pacífico al Atlántico. En pasados días el Gobierno Constitucional inauguró la fibra óptica a nivel nacional en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz como un homenaje al héroe de la Guerra del Pacifico, con un mensaje de que Bolivia no renuncia a su salida al mar.

    Fuente: MOPSV

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments