Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), realizó una actividad en los semáforos para concientizar a la ciudadanía en el tema de “alto a la violencia”. La actividad se llevó a cabo solo por hoy, con mucho entusiasmo y fuerza.
La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duck, fue una de las participantes de esta iniciativa, enfatizó la importancia de prevenir la violencia en mujeres y niños. Recordemos que el día de ayer se conmemoró el día de la mujer y el día internacional de la niña.
Esta movilización se llevó a cabo con letreros y carteles muy llamativos en plena avenida 6 de marzo. Muchos funcionarios de la GAMEA expresaron que esta iniciativa es muy fundamental para prevenir la violencia en los hogares.
Esta actividad consistió en que el semáforo marqué la luz roja y ellos se apersonaran a gritar frases como: “Alto a la violencia”, “yo no morí me mataron”, “denuncia la violencia sexual no seas cómplice”, “no calles denuncia”. Lo que llevó a transeúntes y choferes del transporte público oyeran esas palabras.
“Estas palabras reflejan la lucha contra la no violencia…” dijo Duck.
El problema no solo es de la ciudad de El Alto sino a nivel nacional, momento de reflexionar y buscar soluciones junto a los municipios.
“Ocasión para difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública”, declaró Naciones Unidas.
El 2 de octubre se establece el Día Internacional de la No Violencia según las Naciones Unidas. Conmemorado al nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.