El municipio contratará una consultoría para analizar los costos del servicio y definir posibles ajustes.
Tras una reunión con representantes del transporte urbano, Manuel Saavedra, Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, ratificó que el pasaje se mantiene en Bs 3 y garantizó la continuidad del servicio. La Alcaldía contratará una consultoría por excepción para realizar un estudio técnico que permita definir una tarifa, cuyos resultados se prevén en un plazo de 40 a 45 días.
Durante el encuentro también se abordó la situación de unas 2.000 unidades que funcionan a diésel. Para este domingo se prevé una reunión con autoridades nacionales, donde se analizarán alternativas como el cambio de matriz energética y posibles incentivos impositivos municipales.
Asimismo, Mario Guerrero, dirigente del transporte urbano, destacó la apertura al diálogo y señaló que el sector busca una nivelación de la tarifa, congelada desde hace más de 13 años. Ambas partes acordaron continuar con las mesas de trabajo para avanzar en soluciones técnicas que atiendan las necesidades del sector sin afectar la economía de la población cruceña.