miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaRomero pide evitar confusión en la papeleta electoral el día de votación

    Romero pide evitar confusión en la papeleta electoral el día de votación

    Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió a la población evitar confusiones al momento de emitir el voto el 18 de octubre. Las candidaturas de Juntos y Libre-21 presentaron su renuncia a los comicios y las papeletas marcadas en cualquiera de estos dos frentes quedarán como un voto nulo, afirmó la autoridad.

    “Los medios de comunicación son los actores importantes para socializar la información acerca del retiro de las organizaciones políticas de la contienda  electoral”, aseguró Romero. Por otra parte dio a conocer que el candidato a la vicepresidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN) también ya presentó su renuncia la semana pasada.

    La normativa respalda las renuncias de cualquier candidato, la misma no tiene validez para un reemplazo, ya que el plazo habría fenecido el tres de septiembre.

    En relación a la realización de la actividad en medio de la pandemia la autoridad aseguró:

    “Asistimos a la jornada de votación en una fase de descenso marcado de casos de coronavirus, el TSE adoptó varias medidas para proteger a la salud de los bolivianos y diseñó protocolos de seguridad de manera concertada con la Organización Panamericana de la Salud”.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments