Jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, Grisel Arancibia, informó que solicitará una comunicación oficial a la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) respecto a la solicitud de notificación azul para los ex ministros de Estado, Arturo Murillo y Fernando López, investigados por presuntos hechos de corrupción mientras ejercían un cargo público.
“A la fecha no se ha recibido ninguna comunicación oficial y para saber con exactitud y valorar las conclusiones de la secretaría general de INTERPOL concede en Francia es importante conocer con certeza para el Ministerio Público cuál sería la vinculación política que ha identificado la INTERPOL “, argumentó Arancibia.
Como se conoce estas ex autoridades están siendo investigadas por hechos de corrupción cometidos mientras ejercían un cargo público y que ocasionaron una daño económico al Estado.
El 26 de noviembre el Coronel Pablo García, indicó que el sello azul estaba activada para los ex ministros Arturo Murillo y Fernando López.
Arancibia, manifestó que es incomprensible el pronunciamiento del coronel García, debido a que el jueves 3 de diciembre la comunicación habría rechazado el sello de notificación azul.
“Al mismo tiempo pediremos el informe oficial de la INTERPOL para proceder conforme a la normativa vigente y tomar las decisiones que amerite el caso” indicó.