Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El proyecto de producción de miel en Bautista Saavedra habría incumplido procedimientos, causando perjuicio económico al Estado.
Este lunes 9 de marzo, Elvira Parra, exdirectora del Fondo Indígena, fue aprehendida por presuntas irregularidades en un proyecto productivo destinado a la producción de miel en la provincia Bautista Saavedra, La Paz, que habría generado un daño económico de alrededor de Bs 1 millón. Esta es su segunda aprehensión; anteriormente estuvo recluida preventivamente cerca de ocho años y luego bajo detención domiciliaria.
El fiscal David Torrez indicó que el proyecto debía beneficiar a 13 comunidades, pero la supuesta inobservancia de Parra motivó la investigación. Al declarar, Parra se declaró inocente y calificó la situación de “injusticia”, cuestionando la responsabilidad de otras autoridades involucradas en la gestión de los recursos, como Lidia Patty y Nemesia Aachacollo.
La Fiscalía espera que un juez fije la fecha y hora de la audiencia en la que Parra responderá por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.