Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población global sobre el entorno natural, en recuerdo al inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972).
En dicha conferencia, se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con una temática y un anfitrión por año. El tema de este 2021 es la Restauración de los Ecosistemas, con Pakistán como anfitrión. Este sábado fue el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas (2021-2030) sobre un ambicioso proyecto: revivir miles de millones de hectáreas, incluyendo bosques, tierras de cultivo, montañas y profundidades del mar.
Restaurar los ecosistemas es crucial para lograr los objetivos del #AcuerdoDeParís y poner al 🌎 en camino de limitar el ↗️↗️ de la temperatura 🌡️ a 1,5ºC.
Para el #DíaMundialDelMedioAmbiente, el 5 de junio, únete a la #GeneraciónRestauración.
🌱https://t.co/ukLKeZJ8Ip pic.twitter.com/giM1KxVwj5
— ONU Cambio Climático (@CMNUCC) June 4, 2021
Con respecto a Bolivia, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) catalogó al país como uno de los países megadiversos del mundo, por su considerable cifra de recursos genéticos, especies y ecosistemas naturales en su geografía. Sin embargo, también está considerado como uno de los más vulnerables al cambio climático.