Hospital de Clínicas recibió medicamentos e insumos para pacientes COVID-19 en Terapia Intensiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El día de ayer el Hospital de Clínicas recibió por parte del Ministerio de Salud y Deportes medicamentos, insumos para pacientes con COVID-19 y equipos de bioseguridad para el personal médico. La inversión fue de 2.135.227 de bolivianos y servirá mucho a la población, indicó Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes.

Oscar Romero, director del Hospital de Clínicas, agradeció el trabajo que está desarrollando las autoridades del Ministerio de Salud, que busca fortalecer los hospitales de tercer nivel. Romero señaló que lo entregado ahora será de gran utilidad para el personal de salud y sobre todo para los pacientes.

Auza indicó que el Gobierno esta realizando todo lo posible para contener y mitigar los efectos de la enfermedad. El titular de Salud puntualizó que el oxígeno y medicamentos entregados son de manera gratuita para los pacientes que están en estado de Terapia Intensiva.

“Y en esta tercera ola estamos haciendo los esfuerzos para mantener la tasa de letalidad por debajo del 2.3%, esta cifra puede cambiar en cualquier momento, si, y a eso se debe la letalidad acumulada que tenemos del 3.9%”, detalló la autoridad.

Fuente: minsalud.gob.bo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas