Día Mundial del Medio Ambiente: Bolivia entre los países megadiversos en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población global sobre el entorno natural,  en recuerdo al inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972).

En dicha conferencia, se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con una temática y un anfitrión por año. El tema de este 2021 es la  Restauración de los Ecosistemas, con Pakistán como anfitrión. Este sábado fue el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas  (2021-2030) sobre un ambicioso proyecto: revivir miles de millones de hectáreas, incluyendo bosques, tierras de cultivo, montañas y profundidades del mar.

Con respecto a Bolivia, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) catalogó al país como uno de los países megadiversos del mundo, por su considerable cifra de  recursos genéticos, especies y ecosistemas naturales en su geografía. Sin embargo, también está considerado como uno de los más vulnerables al cambio climático.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas