Trabajadores de la Prensa lanzan campaña para recaudar fondos en Cochabamba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Trabajadores de la prensa lanzaron una campaña para recolectar fondos para ayudar a los afectados de ese sector por la pandemia, se trata de alcancías identificadas con el logotipo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC), que están distribuidas en los medios de comunicación para recibir los aportes de la población.

David Ovando, Secretario Ejecutivo De la FSTPC, indicó que el sistema de salud colapsó en Cochabamba, “no hay respuesta a las necesidades médicas de esta ciudad, no hay oxígeno, no hay medicamentos, no hay camas; lastimosamente, las autoridades están mirando de palco”.

Ovando señaló que hasta el momento son 197 casos positivos en lo que va de la pandemia, 11 personas fallecidas y 14 casos activos, siete en terapia intensiva, de ellos 4 son atendidos en los seguros y 3 con tratamiento en sus casas.

Sin embargo, incluso las personas que se encuentran siendo atendidas en los seguros necesitan de ayuda por el elevado costo de los medicamentos, por esa razón, los trabajadores de la prensa buscan recaudar fondos para apoyar a todos aquellos afiliados que requieren de apoyo económico.

Aunque en este último tiempo el gremio apoyó a sus compañeros enfermos, los recursos fueron insuficientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas