Honduras y Guatemala analizan de adoptar la moneda digital Bitcoin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tras la adopción oficial del Bitcoin como moneda de uso diario en El Salvador, Honduras y Guatemala analizan la posibilidad de adoptar monedas digitales como el Bitcoin para ofrecer servicios bancarios a quien no tiene acceso en la actualidad.

Presidentes de los bancos centrales de Honduras y Guatemala informaron que los bancos estaban analizando la implantación de las monedas digitales con el objetivo de, posiblemente, introducirlas en la economía, incluso a través de una moneda digital del banco central.

Los primeros días de adopción del Bitcoin en en El Salvador tuvieron muchos inconvenientes, incluyendo errores técnicos y manifestaciones de ciudadanos, que desconfian que servirá para ayudar a salir de la pobreza. El precio del Bitcoin tuvo una bajada tremenda precisamente por esos problemas. Ahora la situación se está estabilizando, pero es muy pronto para garantizar éxito de cualquier tipo.

Wilfredo Cerrato, Presidente del Banco Central de Honduras, señaló “El Banco Central de Honduras también comenzó recientemente, aprobado por la junta directiva, a iniciar el estudio para determinar la factibilidad de realizar una prueba piloto emitiendo su propio dinero digital o una moneda digital del banco central.

Por su lado, José Alfredo Blanco, Vicepresidente del banco central de Guatemala, , indicó también que el banco estaba analizando la posibilidad de tener una moneda digital local, aunque no sería el bitcoin, sería una llamada iQuetzal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas