Película boliviana que relata muerte de Luis Espinal, “Es increíble que nadie en la historia, hasta ahora y 40 años después de la muerte de Espinal, haya investigado seriamente su muerte”, indica Marcos Malavia a propósito de su nuevo cortometraje “El Novio de la muerte”, filmación que retrata el fallecimiento de Luis Espinal.
“Es igual de inaceptable no saber quién nos responderá por qué y cómo Klaus Barbie, un asesino nazi, tenía relaciones con el aparato de represión política, que alguien nos explique como un nazi llego a torturar a bolivianos”, demandó.
En el filme los protagonistas son personajes que deciden investigar sobre el asesinato del sacerdote Luis Espinal, investigando incluso la Operación Cóndor en Bolivia, liderada por Klaus Barbie.
Malavia es director de la Escuela Nacional de Teatro. Estreno el reciente filme en el cierre del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz (Fenavid). El largometraje ya se encuentra en cines en La Paz, El Alto y Santa Cruz. Alejandro Fuentes, productor, indicó que pronto llegarán a otras ciudades del país.