Por segundo año consecutivo el banco BCP es la mejor entidad evaluada de la banca boliviana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Banco de Crédito (BCP), no sólo obtuvo la calificación AAA al 31 de diciembre del año pasado, sino que aparece como el único banco con una perspectiva o tendencia “estable”, es decir que se prevé que la evaluación favorable se mantendrá por lo menos durante los próximos seis meses.

Tal como ocurrió en enero del año pasado, el reporte de 2022 de AESA revela que el BCP es el mejor banco del país en calidad de crédito y bajo riesgo en incumplimiento de obligaciones.

Pues la calificación de riesgos es una opinión profesional, fundada e independiente sobre la capacidad de una institución financiera de cumplir con sus obligaciones contractuales. Evalúa diversas variables de desempeño que reflejan la calidad del crédito y los factores de riesgo.

Se trata de un excelente resultado de calificación que nos ubica como el banco líder en Bolivia en este aspecto. Confirma, además, que se ha trabajado bien en temas de solvencia, en línea con la experiencia y fortaleza de un holding como Credicorp”,  afirmó Marcelo Trigo Villegas, Gerente General del BCP.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas