Alcaldía de La Paz informó este martes, 22 de febrero, que exigirá carnet de vacunación, con al menos dos dosis, a los bailarines de la entrada folklórica y autóctona del Jisk’a Anata, a llevarse a cabo el lunes 28 de dicho mes en el centro paceño.
Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz, determinó, el pasado 3 de febrero, la exigencia del carnet de vacunación en actividades culturales, entre ellas en el Jisk’a Anata. De acuerdo a ello, también suspendió el Corso Infantil porque es uno de los grupos etarios que aún es vacunado en el municipio.
“Se hará el control del esquema de la vacunación completa, es decir que se les va a pedir a la gente su carnet de vacunación con al menos dos dosis, en el mejor de los casos con las tres dosis, incluyendo la tercera de refuerzo”, comentó José Carlos Campero, Secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz.
Campero recalcó que otra de las determinaciones del COEM fue el uso adecuado de barbijos, la aplicación de medidas de bioseguridad, control del expendio de bebidas alcohólicas, evitar aglomeraciones, no comprar globos con agua ni jugar con agua en vía pública.