Alcaldía paceña informó que en base a las fiestas carnavaleras, todo el personal de la Terminal de Buses está autorizada para un intenso control sobre cuidado de bioseguridad como contención de la Covis-19 y viajes de menores de edad.
Américo Gemio, Director de la Terminal de Buses, recalcó el estricto control de carnets de vacunación o pruebas de antígeno nasal, antes de abordar un bus, en el caso de no poseer ninguno de los requisitos, se instaló un punto de vacunación y otro para la realización de las pruebas, Gemio también pide el portar alcohol en gel y que los buses se encuentren bien fumigados.
En cuanto al control de menores de edad, se indicó que todo personal debe de verificar que el niño viaje acompañado de sus padres o un tutor, pero que este debería contar con el permiso correspondiente por parte de los padres, medidas tomadas como prevención en contra de la trata y tráfico de personas.
El director de la terminal de buses mencionó, “se trata de que el viaje sea seguro y eso tiene que ver con el accionar de la Dirección de Defensoría Municipal que se está encargando de que ningún niño salga sin la autorización de sus padres, en caso de no estar acompañados por ellos”.