Instituto Nacional de Estadística (INE) contratará a personal por un monto de Bs 65,4 millones señala el Decreto Supremo 4664 para el censo de 2022. Asimismo, en febrero de la presente gestión el Ministerio de Economía le transfirió Bs. 116,4 millones.
Gobierno fijó la realización del Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de este 2022 y encargó al Ministerio de Planificación su desarrollo. De esa misma manera el INE está contratando persona para los dos tipos de persona en esta tarea: Consultores por producto y consultores individuales en línea.
“Para el incremento de las subpartidas señaladas precedentemente, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación – TGN transferir el monto de Bs 65.461.960 a favor del INE. Esto a través de un traspaso presupuestario interinstitucional”, señala el parágrafo II del artículo 2 del decreto firmado por el Presidente y los ministros del gabinete.
El costo de toda la actividad censal, según el propio Gobierno, será de $us 83,9 millones y representará la contratación de 300.000 personas. Hasta el momento tienen Bs 65,4 millones para contratar a los consultores.