¿Debería mi marca estar ahí?, es la pregunta que muchas empresas se hacen sobre TikTok, una de las redes sociales de entretenimiento más seguidas actualmente en Bolivia.
Para Manuel Sánchez, Javier Castro, Liliana Barroso y Sebastián Mendoza, expertos en el área digital de la consultora de comunicación estratégica, reputación y asuntos públicos, KREAB, la respuesta está en conocer primero esta red social que está revolucionando al divertir, entretener y brindar información a millones de usuarios en todo el mundo.
En un webinar organizado por KREAB y que reunió a decenas de interesados de Latinoamérica y España, entre ejecutivos de empresas e instituciones, los capacitadores coincidieron en que TikTok es hoy en día el nuevo “boca a boca” de las empresas, porque permite a los creadores de contenido hablar de muchos temas, visibilizando marcas de una manera espontánea, creíble y divertida.
Según Liliana Barroso, Directora de Comunicación Digital de KREAB Bolivia, el webinar dejó resultados de cuestionantes por empresas reconocidas, al preguntar si es viable o no promover sus marcas por TikTok.
“Sentimos que es importante para las empresas entender bien, en primer lugar, el ‘universo’ de Tik Tok, es decir, entender de qué se trata, cómo usarlo, y actuar estratégicamente para no cometer errores que puedan repercutir en la reputación de sus marcas. TikTok es la red social del futuro y usarla con una buena estrategia acorde a los objetivos que persigue la empresa les permitirá lograr mayor visibilidad, credibilidad e impacto positivo”, respondió Barroso.
De acuerdo con los expositores, una de las principales características de esta red social y que hace que muchos la amen es por su contenido auténtico, entretenido y alegre, pues los usuarios no son seguidores, son parte de una comunidad con gustos similares, que siguen el boca a boca digital y permiten un comercio en comunidad.
Respecto a qué marcas y por qué deberían estar en esta plataforma, remarcaron que todas las marcas son aptas para estar en esta red siempre y cuando tengan una visión estratégica de su participación en ella, ya sea divirtiendo, educando o entreteniendo a través de los creadores de contenidos dedicados especialmente a ese cometido.