Este lunes (05/09), Henry Nina, Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), desmintió de manera enfática las denuncias que en los últimos días recayeron en su contra. Nina negó todas las acusaciones donde lo involucran en casos de corrupción por la adjudicación de proyectos carreteros a cambio de coimas. También negó haber tenido contacto con Evo Morales, ex Presidente de Bolivia.
Nina y cuatro funcionarios de la ABC fueron denunciados el 26 de agosto por el diputado Arce, presuntamente por cobrar una coima de 18 millones de bolivianos por la contratación de la empresa china Harbour para la construcción de la carretera Sucre -Yamparáez por un monto de 456 millones de bolivianos.
Ex presidente Morales indicó que el fin de semana en su programa dominical que: “…que mediante un funcionario, se había contactado para pedir una reunión privada”. Por lo que Nina respondió a Morales que “es mentira” y aseguró que en ningún momento mandó a segundas o terceras personas para pedir una reunió un privada.
“Siempre he confiado en sus palabras (de Morales), en sus mensajes que daba y desde hoy para adelante voy a desconfiar y quiero que diga el compañero Evo a qué persona es la que habría mandado, no puede ser que esté dando falsas versiones”, manifestó el presidente de la ABC en conferencia de prensa.
Henry Nina, aseguró que formará parte querellante en caso de ser necesario y que está dispuesto a colaborar con las investigaciones contra todos los funcionarios involucrados en estos presuntos hechos de corrupción.