Este 20 de octubre, Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, ha afirmado que “todos los indicios” apuntan a que Irán suministra drones a Rusia y ha advertido de que esta colaboración militar supone una violación de las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Stoltenberg, no ha querido entrar en detalles, alegando que se trata de información de Inteligencia, pero sí ha dado por hecho que las autoridades iraníes suministran drones a Rusia.
Para el Secretario General de la OTAN, los “horribles” ataques de los últimos días subrayan la “urgencia” de aumentar el apoyo a las autoridades y las Fuerzas Armadas de Ucrania. En este sentido, ha recordado que en los últimos días varios países aliados han anunciado nuevas entregas de sistemas de defensa antiaérea.
Además, considera que pese a que “Putin está fracasando en Ucrania” y cometiendo “grandes errores”, no hay señales que muestren una renuncia inmediata a la “brutal guerra de agresión”, agudizada en las últimas semanas con el lanzamiento de ataques masivos sobre núcleos urbanos.