Este 14 de noviembre, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha realizado una visita sorpresa a la ciudad de Jersón (sur), recientemente recuperada por Kiev, tras el repliegue llevado a cabo por Rusia ante los avances de las tropas ucranianas en la región.
Según informes, la visita ha tenido lugar horas después de que el mandatario ucraniano afirmara que Ucrania, ha documentado más de 400 crímenes de guerra rusos en Jersón, además de señalar que se están encontrando los cuerpos de civiles y militares.
“Encontraremos y llevaremos ante la justicia a todos los asesinos, sin duda”, manifestó, al tiempo que incidió en que las autoridades ucranianas “garantizarán la estabilización y la restauración de la ley y el orden en 226 localidades de la región de Jersón”. “Estamos restaurando las comunicaciones, Internet y la televisión. Estamos haciendo todo lo posible para restaurar cuanto antes las capacidades técnicas normales para el suministro de electricidad y agua”, destacó el presidente ucraniano.
Recordemos que el pasado 11 de noviembre, las fuerzas ucranianas recuperaron el control de la ciudad de Jersón, tomada por Rusia el 2 de marzo, en medio de una retirada de las fuerzas rusas al otro lado del río Dniéper ante los avances logrados durante las últimas semanas por el Ejército de Ucrania en esta región.