Este marte 31 de enero, el Gobierno ruso ha asegurado que sus fuerzas se han hecho con el control de la localidad ucraniana de Blahodatne, en la región de Donetsk (este), escenario de su principal ofensiva militar durante las últimas semanas.
De acuerdo a Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, señaló que la toma de Blahodatne ha tenido lugar “como resultado de acciones ofensivas exitosas” por parte de “destacamentos de asalto integrados por voluntarios con apoyo de la aviación operativa y táctica y de las tropas de misiles y artillería del Grupo Sur”.
Por otro lado, el portavoz confirmó operaciones contra las fuerzas ucranianas en las regiones de Járkov y Jersón y ha recalcado que se han saldado con la muerte de decenas de militares de Ucrania y la destrucción de diverso armamento.
Asimismo, declaró que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 381 aviones, 206 helicópteros, 2.987 drones, 402 sistemas de defensa antiaérea, 7.691 carros de combate y otros vehículos blindados, 997 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples y 8.229 vehículos militares especiales.