Banco Central de Bolivia (BCB) y la Cámara de Exportadores de La Paz y El Alto sostuvieron un encuentro donde se trató el contrato de prestación de servicios sobre Políticas de Incentivo a las Exportaciones, suscrito el pasado 8 de febrero entre el Ente Emisor y el Banco Unión S.A.
Guillermo Pou Mont, Past Presidente de la Cámara de Exportadores(CAMEX), destacó el liderazgo y respaldo del Banco Central de Bolivia (BCB) por su incentivo a las exportaciones nacionales. El mismo, permite al sector exportador acceder a un tipo de cambio competitivo, sin salir de la banda cambiaria oficial de Bs6,96 para la venta y Bs6,86 para la compra.
“El sector exportador nacional está comprometido con apoyar la consolidación de las reservas internacionales netas y aprovechar este incentivo que se nos brinda con el tipo de cambio”, agregó el representante de CAMEX.
Edwin Rojas Ulo, Presidente a.i. del BCB, mencionó que la medida permitirá que los exportadores no paguen ningún costo de transferencia entre cuentas del sistema operativo financiero en operaciones relacionadas al sector. Además, permitirá al sector mantener la dinámica de las exportaciones nacionales y el superávit comercial registrado en las últimas dos gestiones.