TikTok ha anunciado nuevas funcionalidades enfocadas al bienestar de los adolescentes y las familias, entre las que se encuentra un sistema que alertará a los usuarios menores de 18 años de que han alcanzado los 60 minutos de uso diarios, momento en el que tendrán que introducir un número en la aplicación para continuar utilizándola.
Asimismo, la compañía china es consciente de que su servicio es uno de los más populares entre los más jóvenes. De hecho, según un reciente informe de Qustodio, los usuarios de edades entre los 4 y los 18 años dedicaron 96 minutos diarios de media a esta red social en 2022.
En su empeño por ofrecer experiencias digitales que aporten “diversión y desempeñen un papel positivo en la forma en que las personas se expresan, descubran ideas y se conectan”, ha introducido una serie de novedades en su herramienta de gestión de tiempo en la pantalla.
Esta característica ahora dispone de nuevas opciones personalizadas y ajustes para las cuentas de los adolescentes y, con ella, TikTok ha ampliado el programa de Subcronización Familiar con más controles parentales.
De acuerdo a declaraciones, esta iniciativa surge con el objetivo de ayudar a los más jóvenes a gestionar su tiempo en la plataforma, por lo que esta implementará un sistema de notificación que se activará una vez se haya alcanzado la hora de uso del servicio.
Para desarrollar esta característica, TikTok ha consultado investigaciones académicas actuales y la opinión de los expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital (Estados Unidos).