El primer mandatario entregó 56 viviendas sociales que beneficiarán a 179 vecinos del lugar.
Este jueves (06/04), Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional, participó del acto de entrega de viviendas en la comunidad Zurita del municipio tarijeño de Yunchará. Esta entrega va en el marco de los festejos por el aniversario cívico departamental.
En el acto de entrega el primer mandatario hizo énfasis en la alentadora situación económica actual, en un contexto de crisis generalizada a nivel mundial. Arce destacó que Bolivia tiene la tasa de inflación más baja de la región y con seguridad afirmó que el país está entre las tres más bajas del mundo.
“Luego de haber tocado fondo, con la mayor recesión de la región, que en 2020 llegó a casi 12 %, con mucho esfuerzo sacamos el país a flote para retribuir el apoyo masivo del pueblo en las urnas”, señaló el primer mandatario en referencia a la reactivación y reconstrucción de la economía.
Finalizando el Presidente expresó que Tarija tiene una enorme riqueza y potencial económico para convertirse en uno de los departamentos más pujantes y que el Gobierno está analizando y estudiando dónde hacer obras e industrias.