Este 12 de abril, principales autoridades políticas de Venezuela, informaron el fallecimiento de Tibisay Lucena, Ministra de Educación y ex Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), conocida por ser figura clave en el dominio político del chavismo.
“Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena”, afirmó Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.
A las condolencias se han sumado otras figuras políticas como la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que ha dicho de Lucena que “fue una verdadera militante por la vida” y “libró su última batalla sin tregua”, así como varios ministros, entre ellos el responsable de Exteriores, Yván Gil.
Lucena, que tenía 63 años, encabezó el ente electoral desde 2006 hasta 2020, cuando cedió el testigo a Indira Alfonzo. Bajo su mando, el CNE favoreció las tesis del Gobierno y avaló decisiones cuestionadas desde la oposición, que siempre ha denunciado un sesgo electoral favorable al chavismo y, de hecho, ha renunciado a participar en los últimos procesos.