Este 1 de mayo, Gérald Darmanin, Ministro del Interior de Francia, informó que las manifestaciones en el país pasaron a enfrentamientos entre civiles y policías dejando 291 detenidos y un total de 108 agentes de las fuerzas del orden con heridas.
Darmanin, que ha subrayado que en la inmensa mayoría de las 300 manifestaciones que han convocado los sindicatos por todo el país las cosas se han desarrollado con normalidad, ha hecho notar en cualquier caso que “108 policías heridos un 1 de mayo es extremadamente grave”.
Asimismo, los principales incidentes se han producido en Nantes, Lyon, Angers y sobre todo París, donde se habían contabilizado 19 policías heridos y donde los enfrentamientos continuaban a última hora de la tarde en torno a la plaza de la Nación, que es donde ha terminado el cortejo.
Según las cifras del Ministerio del Interior, en los desfiles sindicales de toda Francia, que tenían como principal objetivo protestar contra la reforma de las pensiones, ya promulgada, han participado 782.000 personas, 112.000 en París.