Quienes se dedican a esta ilícita actividad se arriesgan a una pena de 2 a 8 años de prisión.
Este miércoles 19 de febrero, la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) aprehendió a una mujer en la tranca de Achica Arriba, en la carretera La Paz-Oruro, que trasladaba 13 especies de pájaro carpintero disecadas para la confección de trajes folklóricos en Oruro.
“No sabemos si esta persona es la que confecciona o iba a vender estos animales muertos para que otra realice la confección de los trajes para la entrada del Carnaval de Oruro. La investigación continúa y lo importante es determinar quiénes son los que venden en las diferentes ferias en La Paz y quiénes son los que cazan estos animales”, Coronel Carlos Chispas, Director de Pofoma
También Chispas reiteró que los controles se hacen antes y durante los convites y pre carnavaleras, como parte de la política de cuidado del medio ambiente y la fauna, y sancionar el tráfico de la vida silvestre. Pofoma desplegará más de 120 policías para controlar las actividades carnavaleras, reforzando los controles en Oruro.