El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz dispuso 68 puntos fijos de empadronamiento.
En los dos primeros días de empadronamiento en Santa Cruz fueron registrados 8.087 nuevos electores y 12.838 cambios de domicilio, con rumbo a las elecciones del 17 de agosto. El empadronamiento masivo comenzó el viernes 18 de abril y concluirá el miércoles 7 de mayo, está dirigido a jóvenes que cumplan 18 años hasta el 17 de agosto.
“Desde el primer día hemos visto un alto compromiso y vocación democrática de la ciudadanía, que ha acudido a los centros de registro porque quiere votar, quiere decidir y elegir libremente a sus autoridades”, afirmó, citado en un boletín institucional.
De acuerdo con las proyecciones estadísticas del Serecí Santa Cruz, hasta el 7 de mayo se prevé la atención a 240.990 personas. De ese total, 88.640 corresponderían al registro de nuevos electores y 152.350 a trámites de cambio de domicilio o actualización de datos.
En cuanto a las brigadas móviles, las estaciones biométricas recorrerán distintas rutas del departamento, garantizando la cobertura total de los asientos electorales.