sábado, junio 14, 2025
13 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaADEPCOCA exige aprehensión de Evo Morales y lo declara persona no grata

    ADEPCOCA exige aprehensión de Evo Morales y lo declara persona no grata

    Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) declaró este jueves persona no grata al expresidente Evo Morales, a quien responsabiliza por los bloqueos, la violencia y las muertes registradas en el país.

    En un pronunciamiento público, el sector cocalero denunció a Morales como autor intelectual de los hechos de sangre y de la división interna en el movimiento cocalero. Asimismo, exigieron su aprehensión inmediata y el restablecimiento del orden en las carreteras.

    ADEPCOCA también instó al Gobierno a habilitar de forma urgente las rutas bloqueadas, garantizar el abastecimiento de productos básicos y respetar el calendario electoral previsto para el 17 de agosto.

    La organización se declaró en estado de emergencia y advirtió que, si no se atienden sus demandas, tomará medidas amparadas en la Constitución Política del Estado.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments