El Gobierno entregó un sistema de riego y un pozo de agua subterránea con una inversión cercana a los Bs 5 millones.
En el marco de las celebraciones por el mes aniversario del departamento de La Paz, Luis Arce, Presidente del Estado entregó un sistema de riego y otro de agua subterránea en el municipio de Comanche, con una inversión total de Bs 4.974.125,19.
Las obras fueron ejecutadas a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y la Unidad Ejecutora de Pozos, dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
El sistema de riego beneficiará a 99 familias de la Marka General José Ballivián y fue financiado con más de Bs 4,5 millones por el FDI. Por su parte, el sistema de agua en la comunidad Jalantani, con una inversión de Bs 380.689,27, beneficiará a 173 familias productoras, fortaleciendo el cultivo de papa, avena, alfalfa y cebada forrajera, así como la crianza de ganado y aves de corral.
“Estas obras son para el pueblo, su Gobierno le devuelve el voto en obras”, afirmó Arce, quien continúa recorriendo municipios del departamento entregando proyectos productivos, sociales y económicos.