El fiscal departamental de Santa Cruz indicó que el caso sigue en curso y que no se excluirá a ningún actor relevante para esclarecer los hechos.
Este lunes 20 de octubre, Alberto Zeballos, Fiscal departamental de Santa Cruz, informó que el Ministerio Público amplió la investigación por el secuestro de dos personas en un condominio del Urubó y no descarta convocar a declarar a particulares, funcionarios públicos e incluso policías, en busca de esclarecer a los autores materiales e intelectuales del hecho.
El caso, ocurrido el sábado pasado, cobró relevancia luego de que Ivar García, alias “El Colla”, denunciara en redes sociales que su expareja, una de las secuestradas, fue víctima de un ataque presuntamente ordenado por el narcotraficante prófugo Sebastián Marset. Las víctimas fueron liberadas horas después y actualmente cuentan con medidas de protección y custodia policial.
Zeballos destacó que se tomaron declaraciones a testigos y guardias del condominio, además del secuestro de DVRs y material audiovisual. Las víctimas prestarán declaración formal este miércoles, mientras continúan los operativos para recolectar más pruebas que fortalezcan la investigación.