jueves, octubre 23, 2025
17 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadExfiscal de Tarija pide mantener equipo que acusa a Evo Morales

    Exfiscal de Tarija pide mantener equipo que acusa a Evo Morales

    Gutiérrez solicita al Ministerio Público que no reemplace a los fiscales que trabajaron más de un año en la investigación por presunta trata de personas.

    Este jueves 23 de octubre, Sandra Gutiérrez, exfiscal departamental de Tarija, solicitó que los fiscales que trabajaron más de un año en la investigación contra Evo Morales por presunta trata de personas con agravante permanezcan en el caso, pese a su salida de funciones. La acusación fue presentada ante el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija e incluye 18 cuerpos de pruebas documentales, periciales y testimoniales.

    Tres personas fueron imputadas: dos en rebeldía con mandamiento de aprehensión y el padre de la menor con detención preventiva. Gutiérrez enfatizó la necesidad de avanzar hacia un juicio oral, público y contradictorio, y denunció múltiples obstáculos legales durante la investigación debido al perfil político del principal acusado.

    La exfiscal destacó que la justicia debe aplicarse por igual, sin privilegios, y advirtió que los cambios legales no bastan si no se modifica la mentalidad de los operadores judiciales. La decisión sobre la apertura del juicio oral queda en manos del juez que recibió la acusación.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments