Entre el 26 y 31 de octubre se esperan crecidas progresivas en ríos de Tarija, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, informó la Unidad de Hidrología.
Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) evalúa emitir una alerta Naranja por lluvias y crecidas de ríos en cinco departamentos del país, del domingo 26 al viernes 31 de octubre. La advertencia afectaría a Tarija, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con especial atención a los ríos Bermejo y Guadalquivir, donde se esperan crecidas progresivas durante el periodo mencionado, informó Lucía Wallper, jefa de la Unidad de Hidrología del Senamhi.
La autoridad recomendó a la población no cruzar ríos crecidos y, en caso de residir en riberas o zonas propensas a inundaciones, trasladarse a terrenos elevados para prevenir riesgos.
Senamhi también pronosticó que el sábado ingresará un frente frío al país, generando lluvias intensas y tormentas eléctricas, lo que podría incrementar la actividad hidrológica en varias regiones.