El candidato dice que no pudo concluir su plan de gobierno en Santa Cruz.
Luis Fernando Camacho confirmó su candidatura a la reelección a la Gobernación de Santa Cruz por la agrupación Creemos Patria, argumentando que no pudo concluir su gestión debido a que permaneció cerca de tres de los cinco años con detención preventiva en La Paz.
“No me dejaron terminar la gestión”, afirmó Camacho, señalando que su administración estuvo marcada por la resistencia política.
El actual gobernador sostuvo que Santa Cruz enfrentó constantes intentos de frenar su desarrollo y aseguró que, pese a las dificultades, su propuesta es mirar hacia adelante. Asimismo, Camacho indicó que durante la campaña rumbo a las elecciones subnacionales del 22 de marzo no atacará a sus adversarios, en un proceso en el que el Tribunal Electoral Departamental registró 11 candidaturas para la Gobernación cruceña.
Camacho explicó que su postulación se realiza en alianza con el frente Patria, del presidente Rodrigo Paz, debido a coincidencias programáticas, principalmente en la necesidad de avanzar hacia un modelo federal.

