lunes, marzo 16, 2026
14 C
La Paz
Más
    InicioSociedadZona Sur de La Paz enfrentó granizada histórica con acumulaciones récord

    Zona Sur de La Paz enfrentó granizada histórica con acumulaciones récord

    El Secretario Municipal Palma advirtió que la tormenta afectó drenajes y provocó dificultades en la movilidad vehicular.

    La intensa granizada del domingo en la zona Sur de La Paz provocó acumulaciones de hasta 2 metros de altura, colapsando sistemas de drenaje y afectando viviendas, vehículos y la circulación en sectores como Obrajes, Irpavi, Bolognia, Koani y Achumani, según informó Juan Pablo Palma, Secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.

    Los puntos más críticos se registraron en Alto Irpavi, donde una vivienda colapsó parcialmente y el canal del río Koani se desbordó por la acumulación de granizo y troncos, afectando vías principales. También hubo caída de taludes en Achumani y daños en cubiertas y muros de varias casas, sin que se reporten personas heridas.

    El municipio, junto a EPSAS, bomberos y maquinaria pesada, trabaja en la limpieza de calles, retiro de granizo y evaluación estructural de las viviendas afectadas. Además, se realizarán inspecciones en la microcuenca del río Koani para reparaciones inmediatas y prevención de nuevos riesgos.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments