Este pasado 10 de junio, la NASA ha anunciado que ha establecido un grupo de estudio que analizará a partir de este otoño los Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP), para avanzar en “la comprensión científica” de los posibles descubrimientos, recopilación y uso de datos futuros.
Según informes, este estudio tiene por objeto la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica.
Al parecer, la NASA cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican en el lugar.
Thomas Zurbuchen, Administrados asociado de ciencia en la sede de la NASA, explicó que se dispone de acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y que “ese es el elemento vital de la investigación científica”.
“Contamos con las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la Ciencia. Eso es lo que hacemos”, informó el científico.
Se espera que el estudio, que contará con el asesoramiento de expertos, tarde alrededor de nueve meses en completarse.
“De acuerdo con los principios de transparencia e integridad científica de la NASA, este informe se compartirá públicamente”, mencionó Daniel Evans, Administrador adjunto de investigación de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.