miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaGobierno boliviano clausura la gestión educativa 2020

    Gobierno boliviano clausura la gestión educativa 2020

    Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez comunica la clausura de la gestión educativa 2020 para el subsistema de educación regular en sus niveles inicial, primario y secundario de la educación fiscal, privada y de convenio”, informó hoy en conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia Yerko Núñez.

    A tiempo de recalcar que las unidades educativas deberán realizar los trámites administrativos correspondientes para la promoción de los estudiantes al curso inmediato superior.

    Núñez enfatizó que, en vista del retraso tecnológico de las últimas décadas, el resto del presente año será dedicado a la ampliación de la red de fibra óptica, señal satelital e internet, además de la dotación de equipos tecnológicos, suscripción de acuerdos entre los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal para asegurar el acceso a internet en toda Bolivia.

    Asimismo, se realizarán las acciones para mejorar la modalidad de educación a distancia, fortalecer el servicio de educación radial y televisiva de instituciones públicas y privada, incluyendo redes de radios comunitarias, y se reforzará la educación con la distribución de material impreso.

    Por otro lado, dio a conocer que el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas continuará con la formación y capacitación de los docentes para el manejo de los recursos educativos de las modalidades a distancia y virtual, al cual se sumarán los procesos formativos para el desarrollo integral de los estudiantes, con énfasis en los bachilleres.

    El Ministro lamentó que la dirigencia del magisterio no haya acudido a los llamados de diálogo, tampoco ha presentado observaciones, ni aportes al Decreto 4260 que norma la complementariedad de las modalidades de atención presencial, a distancia, virtual y semipresencial en los subsistemas de educación.

    “Sobre la dirigencia del Magisterio, como Gobierno, hemos visto con mucha preocupación la actitud radical y partidista que, pese a los intentos de diálogo para analizar el contenido y alcances del decreto supremo 4260, mantiene las amenazas de marchas, huelgas de hambre, movilizaciones (…) acciones que ponen en serio riesgo la modernización de la educación en el país, además de la salud y la vida de la comunidad educativa y de las familias bolivianas en general” dijo.

    La autoridad hizo un llamado a los profesores y los estudiantes para que continúen dedicando tiempo al estudio y a la superación personal y mencionó que los maestros del sector fiscal y de convenio seguirán percibiendo sus salarios.

    Finalmente, el ministro enfatizó que “el Gobierno de la Presidente Áñez defiende la vida, la salud y la integridad de estudiantes, docentes, padres de familia y de la sociedad en su conjunto” razón por la cual se tomó la presente determinación.

    Fuente: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments