miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioSaludTrastorno por estrés postraumático tras el Covid- 19

    Trastorno por estrés postraumático tras el Covid- 19

    La pandemia del COVID-19 probablemente cambió la manera de vida, y con esto trajo, presiones económicas  y aislamiento social. Algunas personas desarrollaron trastorno de estrés postraumático (también conocido como TEPT) después de experimentar la enfermedad de coronavirus.

    Es natural sentir miedo durante y después de una situación traumática. Después de un acontecimiento traumático, algunas personas pueden experimentar una variedad de reacciones, pero con el transcurso del tiempo la mayoría superará sus síntomas. A aquellas personas que continúan experimentando síntomas se les puede diagnosticar trastorno por estrés postraumático.

    Un artículo escrito por el profesor clínico y neuropsicólogo Andrew Levine, de la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA (Estados Unidos), y la estudiante de posgrado Erin Kaseda, de la Universidad de Medicina y Ciencias Rosalind Franklin en Chicago (Estados Unidos), explora los datos históricos de los supervivientes de coronavirus anteriores, que causaron el SARS y el MERS. El trabajo fue publicado en la revista ‘The Clinical Neuropsychologist’.

    No todas las personas con estrés postraumático pasaron por un hecho peligroso; en algunos casos con solo saber que un familiar o amigo cercano experimentó un acontecimiento traumático se puede desencadenar este trastorno.

    Por lo general, los síntomas del estrés postraumático comienzan dentro de los tres meses posteriores al incidente traumático, pero a veces surgen más tarde. Para cumplir con los criterios del trastorno por estrés postraumático, los síntomas deben durar más de un mes y deben ser lo suficientemente graves como para interferir en aspectos de la vida diaria, como las relaciones personales o laborales. Los síntomas tampoco deben estar relacionados con medicamentos, el uso de sustancias u otras enfermedades.

    RELATED ARTICLES

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments