miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioCultura210 años del grito libertario en Potosí

    210 años del grito libertario en Potosí

    Desde 1810, cada 10 de noviembre se celebra el primer grito libertario de la Villa Imperial de Carlos V mejor conocida como Potosí, recordando como el pueblo potosino encabezado por los hermanos Millares, Nogales, Melchor Daza entre otros, se alzaron contra el poder español.

    Potosí desde su nacimiento fue cuna de riqueza y tradición siendo hogar de lugares emblemáticos como la Casa de la Moneda, el Salar de Uyuni, el Cerro Rico, etc.

    Casa de la moneda

    Desde temprano iniciaron los homenajes en honor a este departamento, el presidente Luis Arce se hizo presente con un discurso en el que recordaba las épocas de esclavitud de esta tierra y se comprometió a continuar con el proceso de cambio para mejorar la vida de los habitantes de esta ciudad .

    De igual manera en compañía del Vicepresidente David Choquehuanca participaron en el desfile cívico militar en conjunto con autoridades departamentales.

    En la sesión de honor en la Asamblea Legislativa Departamental, el gobernador Omar Veliz, manifestó palabras alusivas a la fecha cívica potosina.

    Por redes sociales, el primer mandatario Luis Arce y políticos como Carlos Mesa, Evo Morales y Jeanine Áñez hicieron llegar su reconocimiento a la Villa Imperial :

     

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments