sábado, julio 13, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioSaludSedes de Cochabamba asegura que municipios se alistan para enfrentar un rebrote...

    Sedes de Cochabamba asegura que municipios se alistan para enfrentar un rebrote de Covid-19

    Los diferentes municipios del departamento están preparados para enfrentar un rebrote de Covid-19, informó Rubén Castillo, Responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba.

    “El municipio ya está trabajando en los planes de contingencia para el rebrote. Cada municipio ya está estableciendo áreas de aislamiento para la primera ola. Algunos ya tienen identificados para la capacidad que van a tener para albergar a los aislados”, mencionó la autoridad en salud.

    Castillo informó además que hasta la jornada de ayer se registraron 4 nuevos casos, 2 fallecidos y 15 recuperados. Tras el reporte, las cifras totales se elevaron a 14.027 confirmados, 517 activos, 1.298 fallecidos, 23.259 descartados, 5 sospechosos y 12.212 recuperados.

    Por otra parte, en conferencia de prensa la autoridad edil aseveró que pese a que se registran menos casos de Covid-19, la tasa de letalidad se mantiene alta en el departamento de Cochabamba.

    “La tasa de letalidad esta en base a la notificación de casos diarios y el registro de fallecimientos que se van a cumulando, lamentablemente va a seguir en ascenso hasta que no haya una notificación amplia”, agregó.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments