jueves, julio 25, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioSaludSemana del Prematuro en Bolivia 2020

    Semana del Prematuro en Bolivia 2020

    En honor a la Semana de Prematuros del 16 al 20 de noviembre, se llevará a cabo un ciclo de webinars, donde participará el Ministerio de Salud, la Sociedad Boliviana de Neonatología y expertos en distintas organizaciones sanitarias, para intercambiar experiencias, analizar y solucionar problemas de la prematuridad en Bolivia.

    “El Ministerio de Salud esta lanzando este tipo de capacitaciones con los programas de reanimación neonatal conjuntamente con nuestra sociedad. El fin es que toda la gente este capacitada” dijo, Nelson Patiño, Presidente de la Sociedad de la Sociedad Boliviana de Neonatología.

    Según datos oficiales, la prematuridad representa el 16% de todos los nacidos en el país durante el 2020. La mayoría de los niños que nacen prematuros, tienen como determinante la salud de la madre y sus cuidados durante el embarazo y parto.

    Un estudio de Demografía en Salud (EDSA) 2016, Bolivia reportó una taza de mortalidad neonatal de 15 por cada 1000 nacidos vivos. “Por eso se está dando importancia a estas actividades, para seguir disminuyendo estas cifras” aseguró, Mariela Becerra, Responsable del Área de Continuo de la Atención del ministerio de Salud.

    Este ciclo de webinars de la Semana del Prematuro 2020 está disponible para toda la población boliviana, que será transmitida por la página oficial del Ministerio de Salud.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments