Ramiro Narváez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), comunicó que en La Paz inició la segunda ola de contagios por covid-19.
Debido al aumento de casos positivos, Narváez informó que se incrementará a 500 las camas de hospitales y también las unidades de terapia intensiva, que llegarán a 80 en todo el departamento, además, se reforzará el diagnóstico.
“Nos dieron cinco mil pruebas antigénicas y estará a disposición de las personas en los centros de salud de primer nivel, vamos a hacer zonas de screening (tamizaje) masivo: campo ferial, coliseo cerrado y clínica del deporte; para llegar a mayor cantidad de gente para la detección temprana y detección precoz”, destacó.
Como medida de prevención la autoridad recomendó que los eventos deportivos se realicen sin público, así como toda actividad que aglomere gran cantidad de personas.
También dio a conocer que la incidencia de contagios se da en el transcurso de cinco días y ya no en 14 días, lo que acelera la incubación del virus.