Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Ramiro Narváez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), comunicó que en La Paz inició la segunda ola de contagios por covid-19.
Debido al aumento de casos positivos, Narváez informó que se incrementará a 500 las camas de hospitales y también las unidades de terapia intensiva, que llegarán a 80 en todo el departamento, además, se reforzará el diagnóstico.
«Nos dieron cinco mil pruebas antigénicas y estará a disposición de las personas en los centros de salud de primer nivel, vamos a hacer zonas de screening (tamizaje) masivo: campo ferial, coliseo cerrado y clínica del deporte; para llegar a mayor cantidad de gente para la detección temprana y detección precoz», destacó.
Como medida de prevención la autoridad recomendó que los eventos deportivos se realicen sin público, así como toda actividad que aglomere gran cantidad de personas.
También dio a conocer que la incidencia de contagios se da en el transcurso de cinco días y ya no en 14 días, lo que acelera la incubación del virus.