Desde este lunes 7 de marzo se da inicio hasta el 11 del mismo mes a la campaña de detección de Glaucoma en el hospital Daniel Bracamonte, que es la principal causa de ceguera que se caracteriza por no tener síntomas iniciales, por lo tanto no es sospechoso para los pacientes.
Cecilia Mendoza, Médico Oftalmológica, mencionó que la campaña se realizará en la semana mundial del glaucoma, con el fin de detectar tempranos casos.
“Existen varios factores de riesgo que pueden producir glaucoma, uno, la herencia, que la mamá, papá o alguien tuvo glaucoma, después es la edad, la presión intraocular alta del ojo, las miopías altas, la raza, el uso prolongado de corticoides pueden provocar glaucoma y algunas enfermedades como la presión alta y la diabetes”, resaltó Cecilia Mendoza.
El Hospital tiene por objetivo evitar la ceguera, si se sabe que la enfermedad no tiene cura, sí se puede tratar para evitar que el ciudadano pierda la vista, con el apoyo de la Gobernación Autónoma Departamental de Potosí, el Secretario Departamental del desarrollo humano hizo la invitación a los 41 municipios a acudir de este esfuerzo coordinado para poder velar la salud de la población.