Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó un financiamiento de Bs 179,9 millones para la gobernación del Beni y los municipios de Sucre, Mojocoya, Chuquisaca; Tiraque, Cochabamba; Cairoma, La Paz y Fernández Alonso. La inversión será para el apoyo de la Reactivación de la Inversión Pública.
Los financiamientos están dirigidos a cubrir las contrapartes departamentales y municipales, de proyectos que las Entidades Territoriales Autónomas, ETAs, ejecutan de manera conjunta con el nivel central del Estado.
El financiamiento para la Gobernación del Beni alcanza a Bs 93,4 millones que, servirán para el pago de la construcción de carreteras. En el municipio de Sucre, el financiamiento alcanza a Bs 79,8 millones con los que se garantizará la continuidad de los proyectos de Riego de las comunidades. El crédito para el municipio de Mojocoya totaliza Bs 1,07 millones, con los que se cubrirá el aporte local del proyecto de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.