jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioSociedadEn una semana 120 mil litros de agua potable son distribuidos a...

    En una semana 120 mil litros de agua potable son distribuidos a cuatro distritos rurales de El Alto

    La dotación de agua es parte de las políticas de asistencia de la municipalidad desde octubre del 2022 denominado ‘Plan Pachamama’.

    Alcaldía de El Alto mediante el “Plan Pachamama”, logró distribuir 120 mil litros de agua potable a los distritos 9, 10, 11 y 13, desplazando tres cisternas de 20 mil litros de capacidad. El Plan Pachamama se debe al déficit de este líquido elemento y estrés hídrico que afectaron a las comunidades, y ahora se enfrenta a la falta de lluvias.

    “Hemos coordinado directamente con los ejecutivos de la FESUCARUSU (Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano). Desde el lunes a la fecha serían 120 mil litros para Villa Andrani y las tres comunidades de Pomamaya además de la unidad educativa, ese fue el compromiso”, aseguró Gabriel Pari, Secretario de Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

    Los habitantes de estos sectores alejados de la ciudad, conocidos como distritos rurales, se dedican a cultivar papa, forraje y la crianza de ganado camélido y ovino, actividad económica que está siendo afectada, ante la ausencia de lluvias.

    La autoridad aclaró que el agua que se reparte es exclusivamente para consumo humano, y que los otros usos se pueden dar mediante el reciclaje.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments